Como evitar muertes: ayuda a desprestigiar y condenar a Ryke Geerd Hamer, creador de la Nueva Medicina

[Publicado en blogmagufo.]
Descubro que tengo la desgracia de vivir cerca de una persona tan indeseable. A continuación pongo el contenido del artículo publicado en blogmagufo (con permiso de su autor, claramente :P):

Por desgracia, anda en libertad y tiene seguidores. Refugiado en la Costa del Sol, en Málaga, en España (como muchos genocidas nazis de la 2ª Guerra Mundial pero eso es otro asunto) fue extraditado a Francia por el gobierno Español en 2004 y encarcelado. Para desgracia de muchos vuelve a andar libre.

No lo llamaremos doctor ya que dejó de serlo:

“en 1986 fue inhabilitado por un tribunal por dedicarse a prácticas pseudomédicas y poner en peligro la vida de sus pacientes” (elescepticodigital.com).

¿Quereis saber quién es?Leed el artículo que comenta su dentención y sus prácticas pero se pueden resumir en el último párrafo:

“Consideramos que el método promovido por Hamer es peligroso, especialmente porque induce a los pacientes a una falsa sensación de seguridad que hace que prescindan de otros tratamientos efectivos. En tanto en cuanto Hamer siga sin presentar ninguna evidencia convincente en apoyo de sus hipótesis, y mientras la eficacia de la “Nueva Medicina” siga sin demostrarse científicamente, debemos rechazar enérgicamente este método. En muchos aspectos, la teoría de la “Nueva Medicina” contradice los hallazgos de la medicina científica, no sólo en términos de la etiología y diagnosis del
cáncer, sino también en cuanto al desarrollo y el tratamiento de la enfermedad.”


No voy a enlazar a ninguna web pro-hamer o de sus fanáticos seguidores. Sólo comentaré que no estamos hablando de adivinar el futuro, de jugar con la idea de que nos visitan seres de otros mundos o de intentar entrar en contacto con seres epirituales. Estamos hablando de poner en peligro vidas humanas, las practicas de este individuo matan a personas que sólo han cometido el error de tener fe en el individuo equivocado.

Si lees la historia de este hombre no es complicado pensar que, tras un desgraciado accidente en el que perdió la vida su hijo, y que tanto su mujer como él padecieran de cancer, perdió la cordura y quiso reinventar la salvación de la humanidad. Pero esto no justifica sus acciones. Su propia mujer murió siguiendo su “nueva medicina”, quien sabe si podría haberse salvado de haber seguido una terapia adecuada.

La medicina es una ciencia, ofrece resultados y comprueba lo que hace y no lo aplica a personas hasta que los beneficios no superan al daño o a los efectos latelares. No es perfecta, no puede salvar a todo el mundo pero ese sería el sueño de todo médico. Hace siglos la gente moría por enfermedades que hoy se curan con dos o tres pastillas y en una semana. Hoy día vivimos más que nunca en la historia de la humanidad y en mejores condiciones.

Hamer no aporta ninguna prueba, NINGUNA, del funcionamiento de su supuesta “nueva medicina”. Lo único que ofrece son referencias a sus propias páginas webs, ni una sola comprobación, ni una fuente externa.

No dejemos que gente como esta siga engañando y haciendo que personas inocentes se dejen morir. Informate y si alguien de tu entorno se interesa por estas “terapias” ante un problema serio de salud, por favor, ayudale, dándole animos y tomando el tratamiento médico adecuado que es el de un hospital. Harás lo mejor para todos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

24 Responses to “Como evitar muertes: ayuda a desprestigiar y condenar a Ryke Geerd Hamer, creador de la Nueva Medicina”

  1. llum dice:

    No estoy para nada de acuerdo. Pero bueno es tu opinión, aunque estás hablando de no creer a hammer y pretendes que te creamos a ti!?
    Yo tengo 23 años y hace 2 me diagnosticaron un cáncer, hace uno y algo me diagnosticaron metástasis en el pulmón. La medicina oficial me recetó Interferón y según las estadísticas, si me iba todo bien, me quedaba un año de vida (tras analizar pros y contras decidí no tomármelo y hacer caso a mi intuicion y lo que sentía que tenía que hacer). En el siguiente tac desaparecieron 3 de los 4 nódulos.
    Lo que no me cabe en la cabeza es que creas algo que te dicen y andes a ciegas. Yo decidí no tomarme el interferón (que posteriormente el oncólogo me reconoció que no hacía más efecto que un placebo y encima tiene efectos secundarios) con conocimiento de causa y siendo responsable de la decisión. Puedes escuchar a los demás, médicos y no médicos, pero has de ser un poco hábil para saber que es lo que debes hacer. Tal vez si me lo hubiese tomado yo ya no estaría aquí.
    Hamer te puede esplicar su teoría, pero tú debes ser un poco crítico y saber hasta donde debes aplicar o creer. Habrá gente que deba seguir con su medicación y gente que no.
    Ten en cuenta que la industria farmacéutica mueve millones y millones y hay demasiados intereses de por medio. Ellos tienen el poder y un paciente, para ellos, no es más que un número, y si se trata de ganar pasta, les da igual que viva más o menos.
    La teoría de Hamer, en todos los casos que conozco se cumple, así que no hace falta pruebas científicas ni leches, se cae por su propio peso. Pero también es cierto que solo con ser consciente de la causa del problema no es suficiente, hay que actuar. Y cuantos menos químicos tangas en el cuerpo, mayor será la respuesta natural.
    Un consejo: no seas tan extremista, los extremos nunca fueron buenos. Hamer ha descubierto “cosas” muy valiosas, aunque supongo que no es perfecto, como ser humano que es. Yo más bien atacaría a la medicina convencional, conozco muchos casos que han acabado mal, y muchos otros que tras ser desauciados buscaron alternativas y siguen vivos. Es bueno tener la mente abierta, por tu bien!

  2. llum dice:

    “Del cáncer vive mucha más gente de la que muere por la enfermedad” (pintada en un hospital francés).

    Primero te ignoran, Luego se ríen de ti, Luego luchan contra ti, ¡Y entonces tú ganas!
    Mahatma Ghandi

    En la historia de la ciencia y la medicina desde Giordano Bruno hasta nuestros días se ha intentado poner mordaza a los hombres de ciencia que osaban poner en tela de juicio el pensamiento religioso, filosófico o científico imperante.

    El del Dr. Hamer, es otro doloroso ejemplo. En un momento histórico en que todos los esfuerzos debían ser considerados escasos en la investigación sobre el cáncer, cuando la visión “ortodoxa” , los tratamientos aplicados y los cientos de millones de euros dedicados a su estudios han probado su ineficacia en la comprensión y tratamiento de la enfermedad, la comunidad científica o los oscuros intereses que se esconden detrás de ella se dedican a perseguir e intentar hundir a científicos tan importantes como éste, sencillamente por presentar una nueva teoría, completamente nueva sobre el cáncer y aplicar tratamientos específicos de demostrada eficacia para el tratamiento del cáncer (y esto evidentemente no quiere decir que el 100% de sus casos puedan ser tratados con éxito, especialmente porque muchos enfermos llegan a los tratamientos alternativos después de años de tratamiento convencional y con una salud profundamente deteriorada).

    El tiempo dirá…

    Está claro que la teoría del Dr. Hamer puede ayudar en la curación del cáncer, pero no es lo único, ni lo absoluto. Hay cientos o miles de alternativas que pueden curar el cáncer. Si te interesa, no dejes de buscar, pero con criterio, eso sí. Y sobre todo con fe, fe en ti y en tu Dios, si eres creyente.

  3. llum dice:

    No conozco la vercidad de estas cartas, pero puesto que es información sobre el Dr. Hamer que hasta ahora desconocía y me ha resultado curiosa, pongo aqui el enlace

    http://carlosjimenez.es/medicina-de-mercado-o-demiurgica-12.html

  4. pedels dice:

    ¿creerme a mi? No tienes que creerme a mi, no conviertas esto en algo personal, esa es una actitud poco recomendable para discutir un tema tan serio. Yo no soy una autoridad médica, como creo que tú tampoco lo eres. Yo tan solo me he dedicado a leer desde distintas fuentes sobre ciertos temas y he sacado unas conclusiones propias y además he incluido conclusiones de otros con más autoridad que yo para hablar del tema, espero que quede clara la distinción entre unas y otras. Se trata de discernir ficción de realidad, hechos de hipótesis, ciencia de psudociencia.

    ¿Qué no hacen falta pruebas científicas?!!! Bien, vuelve a la alquimia, la hechicería, la santería, el vudu, ahi tampoco hacen falta pruebas científicas. Espero sinceramente que lo digas por ignorancia ¿conoces el método científico? ¿sabes en que se basa? ¿sus criterios? El método científico es útil y necesario y viene separando ciencia y conocimiento de magia y superstición desde hace muños años.

    ¿Qué no se sabe nada del cancer, el SIDA, las enfermedades autoinmunes? Jamás en la historia hasta ahora se ha sabido más y se han tratado con mayor afectividad. Siento decirte que antes la gente se moría “de unas fiebres”, “de un aire”, “de un bulto”. Ahora, al menos, sabes en mayor o menor médida que pasa, existen unos tratamientos y tienes muchas más posibilidades de supervivencia ante males que eran mortales de necesidad hace unos siglos.

    Pruebas de Hammer = 0
    Pruebas de medicina tradicional = toda la investigación, desarrollo y resultados desde Hipócrates.

    ¿que no existe el virus del SIDA? En google puedes encontrar muchos retratos. Enviale uno a Hamer.
    ¿Qué virus y bacterias ayudan a curar? Entonces de que sirven las vacunas y como explicas el funcionamiento del sistema inmunitario que se conoce hasta ahora.

    Illum, me alegro mucho de que tu enfermedad vaya bien. El ser humano y en general la biología es compleja y estamos muy lejos de saber ni la decima parte de lo que quisieramos, tanto para bien como para mal

    ¿Qué la medicina no es perfecta, por supuesto que no?. Ojala lo fuera. Quedan muchos años de investigación y avance para eso. Las remisiones espontaneas suceden, al igual que el cancer en niños cuando se supone que tienen un cuerpo casi a estrenar, ¿las causas? poco a poco se van destapando. Causas ambientales, genéticas y de hábitos se van mostrando poco a poco. Aún hay muchas enfermedades de etiología y origen desconocido o con tratamientos que sólo ayudan a paliar los sintomas pero la medicina cuando no sabe algo lo dice, está escrito en un libro y se pone a investigar sobre eso. Al igual que cuando se sabe algo no es por magia o revelaciones, es por investigación, se han desechado muchas ideas hasta que alguna parece funcionar, se comprueban, se prueban, se mejoran y cualquier laboratorio independiente es capaz de reproducir los resultados de los experimentos.

    Sinceramente, no creo en las revelaciones y eso es lo que vende Hammer. Si quieres ver gente que ha muerto por su culpa solo tienes que investigar un poco, te reto a encontrar unos cuantos salvados por él que sean citados en una fuente INDEPEDIENTE. No se si observas que los creyentes en Hamer solo se citan una y otra vez entre ellos mismos.

    Si Hamer fuera cierto, ningún rico moriría de ninguna de las cosas tratables con su método. Aunque no fuera Hamer alguien lo haría y crearía clínicas.

    Las compañías farmaceúticas son una mafia, por supuesto, como todos los grandes imperios. Es deplorable el negar cosas como medicamentos de bajo coste para paises en desarrollo, retrasar la salida de nuevos medicamentos más eficaces para amortizar los viejos y margenes de beneficio excesivos. Eso no está en duda pero ganan dinero porque curan, no porque maten a la gente. Si la medicina (tanto la curativa, como la paliativa, como la preventiva) no funcionan, te invito a vivir como cuando no existía, suerte tendrías de llegar a los 20.

    Las cosas no son válidas con teorías hipotéticas sin demostración alguna. Cada descubrimiento médico tienen el trabajo de muchas manos y muchas cabezas detrás y no se acepta cada cosa nueva que sale así como así. El rechazo inicial se tiene hacia TODAS las teorías nuevas si no hay una demostración fehaciente de su eficacia. Y una demostración pasa por cosas como un doble ciego(http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego) o pruebas con grupos de control. Es decir, pruebas que, independientemente de quien las realicen, den un resultado positivo sobre la teoría con una correlación aceptable entre tratamiento y resultado. Dudo mucho que puedas encontrar algo así de parte de Hamer.

    La suposición de la gente que muere tratándose con Hamer es por estar muy deteriorada tras pasar por el tratamiento tradicional es como decir que no tenemos contacto con los extraterrestres porque los gobiernos nos lo ocultan… ¿pruebas? ¿datos? ¿hechos?

    El método científico es lo mejor que tiene la humanidad hasta el día de hoy para avanzar, conocer y controlar nuestro entorno. Los gobiernos y las compañías lo pervierten en muchos casos por intereses, ¡Qué más le gustaría a los científicos que un cheque en blanco para investigar! Y ojala lo tuvieran porque iría en beneficio de todos.

    Por cierto, cuentale a tu médico acerca de Hamer y pregúntale su opinión, quizás él te resulte más creible que yo.

    ¿Cartas poco veraces y sin respuesta? No, gracias.

    En la investigación, ¿Cuando le provocan un cancer, unaenfermedad genética, diabetes, problemas hormonales a un ratón? ¿Cuando le contagian SIDA a un mono? ¿lo hacen provocándoles un choque psicofísico?!

    Por supuesto que el tiempo dirá, sin duda que lo hará pero a día de hoy es fácil hacer una predicción de lo que dirá. Y de verdad que me gustaría que pudieras leer un artículo sobre Hamer de dentro de 100 años que, junto a muchas suposiciones, tratamientos, teorías y supuestos conocimientos actuales, estará en el más profundo olvido pero con el agravio añadido de haber perjudicado a mucha gente en su camino.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

  5. llum dice:

    No pretendo investigar si es cierto o no, pues hay información tanto a favor como en contra, a montones. Y tanto una como otra para mi es cuestionable. Yo solo te hablo desde mi propia experiencia. Ya le comenté algo al oncólogo y sin querer saber más me dijo que siguiera haciendo lo que hacía, porque me funcionaba (primero se sorprendió, claro). Pero no ha querido saber quá hago. Al cirujano también se lo dije y me dijo que eso era totalmente falso (vale, pues a mi me funciona!). Con la gente con cáncer que he hablado teniendo en cuenta el órgano afectado, se corresponde con el conflicto que describe hamer. Yo no lo veo como una técnica de curar, sino más bien como una herramienta complementaria que te puede ayudar en tu curación, en comprender por qué te apareció el cáncer (ya que en mi caso es un cáncer típico de varones mayores y fumadores, yo tengo 23 años, nunca he fumado y llevo una vida muchísimo más sana que la media de la población…)
    Yo hasta que me fue diagnosticado el cáncer, solo creía aquello que estaba demostrado científicamente, o que veía con mis propios ojos. Ahora sé, por mi experiencia, que no todo se reduce a eso. El principal problema es que los médicos son los primeros que están pillados y deben aplicar el protocolo, sin mezclar ningún otro tipo de técnica, y teniendo (la mayoría) una mente muy cerrada. “Algo” por no estar demostrado científicamente no tiene por qué ser mentira, ya que antes de poder demostrar las “cosas” ya existen, ya son.
    La medicina que tenemos aquí en occidente se está especializando mucho, perdiendo la visión de conjunto que somos (un síntoma en el estómago, está a su vez relacionado con trastornos en otras partes del cuerpo, esto lo explica la medicina oriental por ejemplo). Y además, aquí no se conocen las causas de muchas enfermedades crónicas o del propio cáncer, y no se puede solucionar un problema si no se va a la causa. La quimio y radio, como muchos otros medicamentos, lo que hacen es taparte los síntomas o disminuir el tumor a lo bestia (es decir, se matan las células “malas”, pero también las buenas, provocando efectos secundarios terribles). Pero realmente, no se actúa en el foco de la enfermedad.
    Respecto a lo de los medicamentos, ya te he dicho que el propio oncólogo me reconoció que el interferón no era mejor que un placebo, después que se supone me lo habría tomado (que no lo hice). Y no es eso jugar con la vida de la gente??
    Y otra cosa, respecto a las llamadas remisiones epontáneas, muchas (por no decir casi todas), si se le preguntase al paciente, él seguro que te sabría decir por qué ha desaparecido el tumor. Lo que pasa es que muchos pacientes tienen miedo de decirle al oncólogo lo que hacen y de todas formas ya ves que tampoco quieren saber mucho…

    Bueno, con estos mensajes no pretendo convencer, solo compartir mi experiencia y animar a tener una mente abierta. Tampoco pretendo investigar para saber la verdad, pues para mi ya tengo mi verdad (y para cada uno será distinta). Digo que tengo mi verdad porque es lo que a mi me funciona, que no significa que sea válida para todos…

    Saludos

  6. pedels dice:

    Por experiencias previas creo que es bueno dejar la discusión como está, antes de que nos empecemos a tirar cosas a la cabeza. Hemos expresado nuestras opiniones y experiencias y eso está bien. Y no tiene pinta de que vayamos a convencernos uno al otro aquí, así que dejemoslo estar pacificamente :)

    Espero que no se radicalicen tus tendencias, no rechaces de pleno el tratamiento científico y médico e intenta actuar y decidir con cabeza. Si me dejas aventurarme a dar una recomendación.

    De verdad que te deseo mucha suerte con tu salud (decidas lo que decidas) y se bienvenida a comentar a cuando quieras. Ya sabes en que lado del barco estoy :P así que sabes que puedes esperar de mi.

    Un saludo

  7. llum dice:

    Totalmente de acuerdo con este último mensaje, jeje. y gracias por desearme suerte.

    Saludos

  8. MARTHA C MADRID dice:

    Felicitaciones a los dos, es bonito ver cómo se entienden al final y estoy de acuerdo con la apertura mental y la disposición al conocimiento de nuevas teorías y por supuesto a su demostración real en las personas que sufren este tipo de dolencia.
    Martha C.

  9. pedels dice:

    Gracias por tu comentario :P

    Mejor no alargar discusiones que en cualqueir caso no te van a llevar a ningún sitio, ¿no?

    Saluditos

  10. german dario dice:

    de todas maneras no hay que negar que a la medicina hospitalaria la han manipulado entidades que producen medicamentos costosos supuestamente por efectivos sabiendo que sus costos son extremadamente altos mas por los gastos de publicidad que por otra cosa, atribuyen entre otras cosas que el colesterol alto es el causante de muchos infartos pero curiosamente los ultimos 50 pacientes que vi infartarse tenian las cifras del colesterol normal, sera que se han inventado que el colesterol alto es una enfermedad que predispone al infarto para hacer un negocio con las estatinas y demas hipolipemiantes; porque entre otras siempre me pregunte por que nuestros abuelos comian fritos y eso fritos eran con el cebo de las vacas y se morian de 90 y mas de 100 años; por que seria que a ellos no se les tapaba el corazon…piensa¡¡¡¡.
    y ni que deci de otras cosas que el tiempo se encargara de mostras porque el que no cae por la verdad cae por el error.

  11. pedels dice:

    Siento romper tus ilusiones, la tostada no cae siempre por el lado de la mantequilla y nuestros abuelos no vivían cien años pero esos son los hechos que llaman más la atención.

    La esperanza de vida lleva aumentando sin parar desde hace cientos de años. Antes algunos ancianos llegaban a cien años (igual que ahora) pero una persona de 60 era un anciano en la mayor parte de los casos, hoy a los 60 te queda mucha vida por delante…y de calidad.

    ¿Por qué? Mejoras en la alimentación, en la medicina, en la higiene, en la salud preventiva y muchas otras. Hoy vivimos más y con mejor calidad.

    Aunque hoy día nos encontramos en una pequeña encrucijada, ya que, aunque tenemos todos los medios para llevar una vida saludable, mucha gente se empeña en alimentarse de bollería y grasa y sólo levantarse del sofa para ir al baño, además de otros hábitos poco saludables. Quizá la próxima generación sea la primera en ver descender su experanza de vida en siglos.

    Si una pelota de colesterol, un hermoso ateroma, te tapona una arteria del corazón, te da un infarto. Decir que no es como decir que es mejor vaciar la bañera con el tapón puesto. Además el estres y algunas otras cosas como la cocaina, son factores que influyen mucho.

    Es mejor acudir a datos que a oídas. No sirve de nada decir: “hace cien años tomaban hierbas en lugar de pastillas, comían grasa de vaca cruda y trabajan de sol a sol labrando el campo y vivían más sanos, mejor y más tiempo” Es fácil de decir y tan falso como dificil de probar. Para el resto de datos.

    Estoy consultando los datos del INE ahora mismo mientras escribo:

      Esperanza de vida al nacer:

    • 1991-92 : 77,25 años -> 2004-05: 80,23 años

    Solo en 12 años, en 50 años ha crecido mucho más.
    Mi esperanza de vida, ahora: 54,01 años más para andar por el mundo.

    Si consultas los datos de la esperanza de vida de las personas de entre 90 y 100 años, todas han aumentado (excepto la de 100 años que sigue siendo de 0,5 años) en este periodo, es decir, vivimos más y además vivimos mejor.

    Por si tenemos curiosidad:
    Instituto Nacional de Estadística

    Estos datos se hacen basicamente apuntando la edad a la que muere la gente y haciendo la estadística y no hay interpretaciones, así que sobran argumentos conspiranoicos.

    Un saludo.
    Pedels

  12. anap dice:

    La esperanza de vida ha crecido debido sobre todo al modo de pensar y a la alimentación, también a la medicina (pero esta solo alivia sintomas en muchos casos, no cura la causa, es decir, no termina de curar y las redicivas son cosntantes en la mayoria de casos que no se trata el factor interior…) no sirve para nada la quimioterapia o radioterapia ni lindezas por el estilo.. es mi opiniion, cortar o envenenar organos sirve de muy poco… si eliminar la causa que los ha producido, y se puede seguir ese camino… lo que metemos por dentro (alimentos adecuados, emociones positivas, estilo de vida sano, cambiar el paradigma), es lo que nos cura realmente al final, lo otro solo puede coadyuvar y alargar… antes no se sabia nada de esto y con medicina o sin ella la gente moria como moscas… mentalidades mas estrechas y con creencias en la muerte mas poderosas … que casualidad! ahora empezamos a abrirnos, y tambien estan los parches si….Tambien podemos poner parches”" que son los que nos venden en las farmacéuticas, y si, en ese campo han adelantado mucho.. pero ni siquiera sería necesario adelantar tanto en poner esos parches”" si aprendieramos que somos los organizadores de nuestro propio sistema inmunitario y nuestra salud.. hammer intúia algo de esto.. otros muchos también… me quedo con el lado positivo de la nueva medicina y le creo… hay muchas pruebas (solo hay qeu investigar tambien), gente que se ha curado, pero es dificil de probar que ha sido por eso, o por que crees en ti mismo, que es lo mismo. q cada uno saque sus conclusiones…. es mi opinion, saludetes y suerte.

  13. Mario Comeq dice:

    Pasaria a hacer algunas simples preguntas:

    1.- ¿Por què no se pudo demostrar cientìficamente lo afirmado por el Dr. Hammer?
    2.- ¿ Quièn y por què razones se le retirò el tìtulo a ajercer la medicina?
    3.- ¿Cuàles fueron las reales causas para que la Universidad le niege siquiera ser aceptada para revisiòn su tèsis basada en su teoria que le habrìa permitido su agregaciòn?. Anoto, que la “agregaciòn” es el requisito previo para todo aquel que aspire a alcanzar el grado de profesor en Alemania.
    4.- ¿Còmo asì se explica el sinnùmro de testigos que verifican haber sido sanados siguiendo la torìa del Dr. Hammer?
    5.- De ser cierta la teoria de Hammer ¿NO habrìan grandes intereses econòmicos para frenar, la toeria de Hammer? En un libro recientemente publicado por un Dr. francès ( un tal Schreiber, judìo èl) afectado y curado tambièn de càncer cerebral, toca de manera colateral, hasta imperceptiblemente la teoria de Hammer, sin mencionarlo por nombre por supuesto. Curiosamente Schreiber menciona a manera de ejemplo la millonaria suma que ganan fabricantes de aparatos destinados a “curar” el càncer. Por decir uno de ellos costarìa 5000 USA diarios. Saquen la cuenta a nivel mundial.
    6.- Curiosamente desde hace algunos dìas vengo leyendo casi cotidianamente de grandes “descubrimientos” del rol del psiquis en el empeoramiento y mejoramiento de enfermso, sin siquiera decir que èsta podrìa ser la causante.
    7.- No hace algunas horas he leìdo que un milagroso “coctel de vacunas” pondrìa a salvo a 1 persona sobre 3 del SIDA; algo asì como 3 de 10. . No se habla del costo del còctel, que sin lugar a dudas debe ser millonaria para el ìinfimo beneficio. La prensa la presenta como un “milagro” mèdico.

  14. Mario Comeq dice:

    Contarè un anècdota: reaizè un viaje a Lima, de eso hace ya cerca de una quincena de años. En mi viaje no sabìa que una familiar cercano mìo se encontraba enfermo. Llegado a a la casa encontrè a este familiar en un estado casi cadavèrico. y con intenciones hasta suicidas. La paciente no querìa continuar con la medicaciòn, pero los familiares insistìan, pues el “Dr” se lo habìa prescrito, ¿Quièn puede discutir la sabidurìa de un Dr. menos aùn cuando no se tiene los conocimientos siquiera bàsicos? Casi como guiado por el destino, la suerte, o como quiran llamarlo mi vaje lo hice acompañado de un mèdico alemàn,

    Al dìa siguiente de mi llegada a Lima este familiar tenìa cita para chequeo periòdico en un centro hospitalario . Asì que decidì ir acompañado de este mèdico a la cita mèdica. Creìa que era una buena oportunidad para que este mèdico aprecie in situ la forma como se labora en un hospital publico peruano. Al momento de ingresar a la sala mèdica dejè que el mèdico alemàn pase como si fuese el acompañante familiar del paciente. Por supuesto la doctora peruana no sabìa que ingresaba un colega suyo, pero formado a miles de kilòmetros, con otra cultura, con otra hasta ètica profesinal.

    A la salida, el doctor alemàn salìo con un papel que los peruanos llaman “receta” mèdica que contenìa un listado de medicamentos a comprar le preguntè còmo le parecìa la atenciòn a lo que simplemente se limitò a mover la cabeza en signo de desaprobaciòn, de malestar. No podìa creer que un paciente sea tratado por manera tan inepta.

    Nos dirigimos a la farmacia para comprar el medicamento. antes de comprar el alemàn leyò los componentes quìmicos de èstos, y cuana fue mi sorpresa cuando me dijo de tirar la receta al basurero, que mejor era no comprar nada de lo indicado y tirar ya que todo eso no era sino un còctel venenoso destinado a empeorar, sino a matar al paciente. Me dijo que era algo asì como si yo en vez de tomarme un cafè o dos por la mañana mi tirarìa a la panza unos 10, ahora imaginate eso todos los dìas.

    El mèdico alemàn recomendò parar la medicamentaciòn, procurar dar una alimentaciòn correcta al paciente, y esperar. Dejamos Lima para recorrer un poco el paìs, a nuestro retorno la paciente se encontraba algo mejor. Esto sucediò hace 20 años, la paciente està viva y coleando

  15. Mario Comeq dice:

    Entrevista al Dr. Hammer
    Norvegia, 13.08.09 – Intervista tra il Dr. Hamer e l’Ing. Helmut Pilhar

    Pilhar: Geerd, nella tua ultima lettera1 hai espresso il sospetto che l’obiettivo di una campagna di vaccinazione massiva2 non è lottare contro un’influenza invernale (la cosiddetta “influenza suina”) ma quello di impiantare il microchip nella popolazione a livello mondiale.

    Hamer: Sì, Helmut; è incredibile la violenza con cui si vuole ottenere l’obbligo di vaccinazione contro un’influenza invernale ridicola -i conti non tornano. Il fatto che il presidente americano Obama mobiliti polizia ed esercito per una fantomatica vaccinazione anti-influenzale3 e prepari migliaia e migliaia di bare4 significa che tale sforzo non ha niente a che fare con il presunto obiettivo di questa azione.

    Pilhar: Se a ciascuno fosse impiantato un chip, un certo gruppo religioso deterrebbe il potere mondiale assoluto immediatamente e, con il chip assassino, definitivamente.

    Hamer: Esatto. Qualsiasi critico del sistema, in qualsiasi parte del mondo, con il chip assassino potrà essere eliminato nel giro di un’ora. Con chemio e morfina sono stati uccisi negli ultimi 28 anni di boicottaggio della Nuova Medicina Germanica due miliardi e mezzo di persone nel pianeta. Con il chip assassino, ovviamente, questo può avvenire molto più rapidamente. Non solo si può uccidere la gente in modo del tutto discreto, simulando una morte naturale (infarto, insolazione, attacco di apoplessia, ecc.), ma si possono anche simulare epidemie, come si è già fatto, avvalendosi di cifre molto minori come per esempio nel caso del Messico, dov’è stata inventata una pandemia mondiale in seguito alla morte di tre maiali e di un bambino.

    Pilhar: Esiste il Micro-Chip della Hitachi5 che sta senza problemi nella cannula di una siringa, cioè che può essere impiantato senza problemi nel tessuto (e senza che nessuno se ne accorga), se il chip è situato nella parte anteriore, nella punta della cannula.
    Esiste anche il chip assassino6, che si è tentato di brevettare (teoricamente non è stato accettato, anche se i Cinesi lo posseggono da anni).

    Pilhar: Geerd, come ti è venuto questo sospetto –sebbene si tratti di un’evidenza– e perché nessuno parla di questo argomento?

    Hamer: In realtà, per una persona razionale tale silenzio a livello mondiale in merito ad un’ipotesi tanto evidente è quasi inspiegabile. Come riferimento voglio indicare le mie conversazioni telefoniche e la mia corrispondenza7 con il Rabbino(?)8 Lenz e il Dr. Lanka9 del settembre 2007. Allora era stata effettuata una campagna di vaccinazione massiva in Kurdistan, alla frontiera irachena. Dopo un’intervista tra il Rabbino (?) Lenz e il Dr. Lanka, chiesi al Rabbino (?) Lenz perché parlassero solo del vaccino (Tamiflu, ecc.) come se non sapessero che si trattava meramente dell’impianto del microchip. Il Rabbino (?) Lenz mi rispose, benché sorpreso della mia domanda, che ovviamente sapevano che si trattava solo del chip, ma che non l’avevano menzionato intenzionalmente perché avrebbero avuto delle grosse difficoltà con l’intervista. Comunque affermò che lo sapevano.

    Pilhar: Geerd, questa è una bomba. Lo hai documentato nelle tue lettere del settembre del 2007 al Dr. Lanka10. Non c’è alcun dubbio sull’autenticità di questa dichiarazione. Il critico della vaccinazione, Lanka, fa il doppio gioco, con una doppia faccia. Ovviamente, trattandosi di chemio11, ovvero veleno, il Tamiflu ha effetti secondari gravi e può comportare conseguenze fatali se lo si amministra in vagotonia profonda12.

    Hamer: Sì, grazie alla Nuova Medicina Germanica sappiamo che se un paziente si trova in una condizione di profonda vagotonia, somministrargli una sola volta chemio o morfina13 è sufficiente per ucciderlo. Nel caso del Tamiflu, la gente che si trova in stato di profonda vagotonia può morire con una sola dose. Tutto questo tema è un enorme abuso.
    Secondo la Nuova Medicina Germanica, la cosiddetta “influenza” non è una malattia, ma una fase di guarigione. Voler “guarire” una fase di guarigione è un’idiozia assoluta.
    E interrompere tale fase di guarigione con la chemio14, è un’idiozia ancor più grande. Una fase di guarigione, come già detto, non è una malattia, ma la seconda parte di un programma speciale bifasico della Natura con senso biologico (SBS). Voler prevenire fasi di guarigione future (questo è quanto promette la menzogna della vaccinazione) è semplicemente impossibile, a meno che non si somministri una chemio continua (= Tamiflu continuo). Sappiamo che i piccoli attacchi di febbre dell’inverno, ciò che si chiamava “influenza invernale” inoffensiva, sono anch’essi fasi PCL (fasi di guarigione) di un qualsiasi SBS (Programma Speciale della Natura con Senso Biologico). Voler vaccinare in autunno la prossima influenza invernale, è semplicemente, tremendamente stupido.
    Nei processi batteriologici della fase di guarigione vediamo che i microbi, nostri fidati collaboratori, ci aiutano a ri-normalizzare degli organi alterati durante la fase di conflitto attivo. Questo vale per gli organi che derivano dal foglietto embrionale interno (endoderma) e medio (mesoderma), dove i microbi aiutano nella distruzione dei tumori così come nella ricostruzione delle necrosi.
    Si sono ipotizzati i virus, ma fino ad oggi nessuno ha potuto osservarne uno. Erano “i vestiti nuovi dell’imperatore”, che non esistevano.
    Nessuno ha mai visto virus che provocano malattie. I virus non sono mai stati osservati, perciò la loro esistenza è ipotetica, ovvero non empirica, non scientifica, e una vaccinazione contro un virus di cui non si è dimostrata l’esistenza è una truffa.

    Si è ipotizzato che i virus fossero la causa di sintomi come esantemi, infiammazioni (gonfiore), febbre, ecc., però tali sintomi che coinvolgono organi derivanti dal foglietto embrionale esterno (ectoderma) non sono malattie ma segnali della fase di soluzione di conflitto.
    Nella GNM la discussione sull’esistenza dei mai osservati virus è semplicemente una questione accademica che non ha conseguenze pratiche. Per cui le ipotetiche malattie che sarebbero prodotte da questi mai osservati virus sono solo fasi di soluzione di conflitto.
    L’annuncio di una vaccinazione totale che interrompa e sopprima con la chemio queste fasi di guarigione è un avviso di guerra alla GNM, nonché l’attestazione di un’autentica idiozia medica. Questa falsa campagna di vaccinazione con Tamiflu è disegnata semplicemente per mascherare l’impianto del chip assassino.

    Pilhar: Se si impianta obbligatoriamente a tutti il chip assassino, nessuno potrà mai essere sicuro, nessun giorno della sua vita. E chi decide dunque della vita e della morte? Il Mossad oppure il “sinedrio” della B´nai B´rith? Non capisco perché la gente dorma e perché le riviste, i quotidiani, la televisione, i siti internet non vogliano saperne niente. Si comportano come se questo tema non fosse affatto interessante per loro, mentre normalmente sarebbero molto critici…

    Hamer: Non è forse successo lo stesso con la GNM? Non era forse stata comprovata da 10 professori di Tübingen già nell’ottobre del 1981 a porte chiuse? E non avevano concluso che è corretta, come ammise l’avvocato dell’Università, Schwarzkopf15? Non è forse stato ignorato da parte della stampa e della televisione il boicottaggio che è costato la vita a 2 miliardi e mezzo di persone? Non è forse la stessa storia? Non sappiamo inoltre, come affermò il Rabbino (?) Prof. Merrick16 che i nostri dominatori si curano esclusivamente con la GNM? Ecco perché non troviamo nessun chemio-cadavere ebreo…

    Pilhar: Sì, è davvero molto strano. Ma dal momento che si comprende il sistema, si comprende molto bene anche tutto il resto. Si tratta di un’immensa opera di decimazione17 della popolazione mondiale, attuata nel modo più criminale, perché alla fine possano sopravvivere solo i membri di una precisa comunità religiosa.

    Hamer: Sì, è impressionante. E’ come se la popolazione fosse un gregge di pecore che non vuol sapere niente dei lupi, e che pensa “sicuramente non divoreranno proprio me”. Ma il peggio è che quelli che praticano la GNM pura sono gli stessi che non si impiantano nessun chip. Si vaccineranno forse simbolicamente con una cannula vuota.

    Pilhar: Esiste la possibilità tecnica di nascondere il chip nella cannula di una siringa per inserire il chip nel tessuto attraverso il liquido della siringa stessa -questo è fuori discussione. Allo stesso modo, non si discute sull’esistenza del chip assassino. Non considerare questa possibilità in tempi di controllo assoluto della popolazione è totalmente imprudente e infantile. D’altro canto, lo stordimento provocato dalla propaganda (si veda l’intervista al Rabbino (?) Lenz / Dr. Lanka del 2007) è davvero impeccabile. Chiunque parli di questa possibilità viene etichettato come terrorista o paranoico. Tutti leggono lo “sciocco-giornale” e tutti stanno seduti davanti alla televisione che stordisce la gente. Tutti pensano “non toccherà a me”: ma questo è ciò che pensano anche le 1500 vittime quotidiane (solo in Germania) della chemio e della morfina.

    Hamer: Inoltre, come già hai pubblicato nel tuo sito, è terribile vedere come si inganna con le statistiche, per esempio facendo rientrare i 2/3 delle vittime di chemio e morfina nella categoria dei “morti per problemi cardiovascolari”. Il tentativo di stordirci con le statistiche non conosce limiti18.

    Norvegia, 13.08.09 – Intervista tra il Dr. Hamer e l’Ing. Helmut Pilhar

    Pilhar: Incredibile, tanta gente intelligente nel nostro Paese, e così poco critica…

    Hamer: Sì, ma in Germania è lo stesso che in Norvegia. Chiunque -o quasi- è mediamente dotato di raziocinio, diciamo capace di scrivere il suo nome, è membro di una loggia. Tra quelli che non sono membri di una loggia, semplicemente nessuno ha niente da dire.
    Di persone critiche come me ce ne sono già poche e quelle poche saranno eliminate in poco tempo con il chip assassino. I miliardi restanti li possono eliminare con questo chip quando vogliono. Non sappiamo come si può localizzare il chip, in modo da poterlo estrarre con un’operazione. Siamo a completa disposizione degli assassini fino alla fine (fino all’omicidio) delle nostre vite. Una fine che loro decidono.

    Pilhar: Una prospettiva orribile, ma siamo già abituati, se pensiamo ai 2 miliardi e mezzo di persone uccise con chemio e morfina. La stessa storia, gli stessi assassini, le stesse vittime.

    Hamer: Sì, e i nostri assassini sono soprattutto i grandi “ideali” e chi ha l’insolenza di fare una critica sarà eliminato rapidamente, esattamente come succede per i cosiddetti “agitatori di massa19”,

    Pilhar: è davvero orribile. Qualsiasi persona intelligente che conosce la GNM sa che la Germanica è corretta.20. Non hanno mai permesso una verifica pubblica, né hanno permesso il riconoscimento di una verifica secondo le scienze naturali.
    La logica era: se tutti credono nella medicina convenzionale tranne uno, allora quest’ultimo è un pazzo. Per questa ragione hanno tentato di psichiatrizzarti 75 volte -il perfido metodo russo (nei Gulag) dei nostri dominatori.

    Hamer: è solo una piccola consolazione che forse, e a posteriori, si affermi “Il Dr. Hamer fece la più grande scoperta della storia dell’umanità”.

    Pilhar: Sì, Geerd. Quello che tu dici non ha niente a che vedere con la megalomania. Che la GNM sia la più grande scoperta della storia dell’umanità è un segreto di Pulcinella.

    Hamer: Io sarei felice se per lo meno il mio popolo, il popolo dei poeti e dei pensatori, musicisti, inventori e scopritori, comprendesse che la GNM si può praticare solo in un effettivo stato di diritto21, senza stato nello stato. E che questo vero stato di diritto del nostro popolo può esistere solo con l’assoluta veritiera GNM (senza nessuna ipotesi). Io vedo il termine “Germanica” della GNM come condizione per poter dimostrare a tutti i popoli di questa terra che un vero stato di diritto legato alla GNM può rendere felici i cittadini, e che si possono creare di nuovo grandi famiglie in cui si ascoltano bambini che ridono felici.22.

    Pilhar: Geerd, lo sappiamo da tempo: la GNM non è solamente una rivoluzione nella medicina, ma contiene in sè anche la possibilità di una rivoluzione politica, economica e sociale che ci reindirizzi verso la biologia. Proprio per questo la GNM è tanto perseguitata. Il fatto che ci siano cittadini felici e indipendenti è un orrore per i nostri dominatori. Il loro obiettivo è la globalizzazione e la schiavitù totale dell’umanità, ad eccezione di uno specifico gruppo religioso.

    Hamer: Non avrei mai potuto immaginare che la GNM, il regalo più grande che gli dèi abbiano fatto all’umanità, avrebbe potuto essere utilizzata in modo tanto vergognoso, per l’omicidio di massa più grande della storia dell’umanità (2,5 miliardi di persone uccise da chemio/morfina), ma ora la possibilità di un omicidio di massa mondiale, di un genocidio totale, si avvicina come un’onda ancora più terribile, sotto forma di chip mortale.

    Pilhar: Sì, Geerd! Se i nostri nemici riusciranno nell’impianto massivo di microchips, avranno davvero raggiunto l’obiettivo!

  16. Mario Comeq dice:

    Descubren lo descubierto por Hammer

    El aislamiento social empeora el cáncer
    BBC Ciencia

    30 setiembre 2009
    El ambiente social en que vive un paciente podría tener un impacto en la forma como se desarrolla el cáncer, descubrió un estudio en Estados Unidos.

    Y el aislamiento puede tornar más mortal a la enfermedad.

    La investigación, llevada a cabo con ratones, encontró que los animales enfermos de cáncer que fueron aislados de sus madres desarrollaron tumores más grandes y más agresivos que los ratones acompañados.

    Tal como señalan los autores en Cancer Prevention Research, la revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación de Cáncer, ésta es la primera vez que se encuentra un vínculo entre el ambiente social de un paciente y la biología de la enfermedad.

    “Esta investigación ilustra que el ambiente social, y la respuesta social del animal a ese ambiente, puede de hecho alterar el nivel de expresión genética en una amplia variedad de tejidos, no sólo en el cerebro” afirma la doctora Suzanne Conzen, quien dirigió la investigación.

    Aislamiento y estrés
    Estudios previos han sugerido que el apoyo social puede mejorar los resultados en la salud del paciente con cáncer de mama.

    Y el aislamiento social ya ha sido vinculado con un aumento en el riesgo de muerte a causa de enfermedades crónicas severas.

    Los científicos de la Universidad de Chicago quisieron investigar si estos resultados podrían aplicarse también con ratones genéticamente predispuestos al cáncer de glándulas mamarias.

    Para el estudio, la doctora Conzen, que es especialista en cáncer, unió esfuerzos con psicólogos para investigar el impacto del comportamiento en el cáncer en un modelo de ratones.

    Los científicos dividieron a los ratones modificados en dos grupos: uno formado por grupos de animales y otro por ratones aislados.

    Después de que pasó un tiempo, el ratones aislados habían desarrollado tumores mamarios más grandes y también mostraban mayores niveles de hormonas de estrés.

    Cuando analizaron el tejido mamario de los ratones aislados, descubrieron cambios en la actividad de los genes que juegan un papel en el crecimiento de los tumores, lo que sugiere que éstos podrían estar directamente influidos por el incremento en el nivel de hormonas de estrés.

    Los científicos señalan que ahora se necesitan más investigaciones para determinar con precisión qué tipo de células están afectadas.

    Mejores estrategias
    Tal como señala la doctora Conzen, el hallazgo”podría explicar cómo el ambiente afecta la susceptibilidad humana a otras enfermedades crónicas como la obesidad central, diabetes tipo 2, hipertensión, etc.”.

    agrega que los resultados también podrían ayudar a encontrar mejores formas de bloquear el crecimiento del cáncer.

    “Dado el creciente conocimiento del genoma humano, ahora podemos comenzar a identificar objetivamente y a diseccionar las alteraciones específicas que se llevan a cabo en los tejidos predispuestos al cáncer de individuos que viven en ambientes de riesgo” dice la investigadora.

    “Y esto nos ayudará a entender e implementar mejor las estrategias para la prevención de cáncer”, agrega.

    En un artículo publicado en la misma revista, la doctora Caryn Lerman, directora científica del Centro de Cáncer Abramson de la Universidad de Pensilvania, y subeditora de la publicación afirma que “este estudio utiliza un elegante modelo preclínico y demuestra que el aislamiento social altera la expresión genética de genes importantes”.

    “Estudios futuros deberán evaluar si estos procesos moleculares pueden revertirse con agentes quimiopreventivos”.

    Por su parte, la profesora Thea Tlsty, de la Universidad de California en San Francisco, afirma que aunque se ha sabido que los factores psicológicos pueden influir en una enfermedad, no se sabía cómo.

    La científica cree que este estudio apoya la evidencia creciente de que los compuestos químicos que circulan en la sangre, como las hormonas del estrés, pueden influir en el desarrollo del cáncer activando y desactivando genes con el potencial de que las células se vuelvan malignas.

    Otros expertos subrayan, sin embargo, que estos resultados fueron obtenidos con ratones por lo cual todavía es muy pronto para poder establecer conclusiones firmes en seres humanos.
    _______________

  17. yotimoteo dice:

    Vamos haber para empezar, este señor parece tenerle mucha manía a un medico que ha sido acusado, que perdió su carrera y a sido encarcelado y aun ay muchos que lo acosan y persiguen y todo por haber echo publico sus investigaciones, solo asía falta para acabar con el atrevimiento de este hombre que sin duda se ha atrevido a luchar contra los gigantes que existiera la inquisición, y esto sigue sucediendo hoy en día en pleno siglo 21 ¡parece mentira!, y me pregunto yo que cuantos de los médicos que tienen sus carreras su trabajo estarían dispuestos a perder tanto a cambio de tan poco está claro que si yo fuese medico con trabajo fijo y posición mas el sueldo que ganan los médicos de hoy en día y sobre todo los mejores acomodados, ni por la cabeza se me pasaba el complicarme la vida y llevarle la contraria a el sistema establecido que mas da un muerto más o menos, si al final de algo nos tendremos que morir ¿o no¿ creo que con esto ya lo digo todo sobre el riesgo de todo aquel que va en contra de lo establecido y sino échele un vistazo a la historia de este doctor, en cuestión que según usted es (genocidas nazis de la 2ª Guerra Mundial) eso será por ser alemán si además nos va a resultar ser rasita este señor.
    A mí en cuestión de 10 años se me han muerto 10 familiares de cáncer pero todos ellos después de empezar con los tratamientos que los iban supuestamente a curar, y en este momento tengo a mi madre en el hospital público con un cáncer terminal yo voy a verla a cada momento pero pronto empezaran a ponerle los tratamientos de la muerte haber si los resiste, para mí que esto se usa como persuasión de los enfermos para que ya que lleva tanto tiempo pensando en morirse acortarle el camino, y que otro remedio nos queda a todos los pobres que no tenemos obseso a otra opción por falta de medios económicos sobre todo, y es por eso desde aquí que felicito a aquellas personas que no se dejan embaucar por el sistema, y si tienen medios y dinero luchen por una medicina más natural y efectiva sea la que sea y al Dr. Hamer creo que abría que hacerle un monumento por haberse enfrentado a los poderosos y a sus in corruptos secuaces, que aunque parezca nada pocos nos atrevemos a tanto, porque enzima viene el malo con su grandes beneficios por haber engañado al mundo y el mundo lo sostiene y lo venera.

  18. Carlos dice:

    Esta claro que esta pagina es una manipulacion para desprestigiar a alguien que no interesa. Decis ayudar a desprestigiar y condenar. Me parece que estais buscando ignorantes que desprestigien sin conocimiento solamente porque lo decís vosotros. Esta pagina y su contenido me parece patetica y su fin es manipular a la gente ignorante sin conocimiento. La medicina alopatica es realmente la asesina de las personas. Yo personalmente decidi hace tres años no tomar ningun farmaco y cuidarme y lo curioso esque llevo tres años sin un solo constipado mi salud es envidiable y me encuentro genial.
    Actuación que seguí:
    -Cambié azucar blanca por Panela o “Estevia”
    -Nada de transgenicos (compro en dietetica) He tenido que dejar de comprar muchos productos de grandes marcas de super por utilizar transgenicos.
    -Tomar vitamina C Natural (Acerola, Escaramujo)
    -Nada de ASPARTAMO E-951 (endulcorante quimico utilizado en todos los productos sin azucar)
    Y lo mas importante y que mejor me sentó fue apagar la Televisión. No sabeis como manipula y condiciona la TV.

    En verdad os digo, el que tenga mente que piense por si mismo.

  19. Carlos dice:

    “El esceptico digital” es sin duda una web para retrasados sin pensamiento propio y el tal Alfonso Gamez un ignorante. Antes había la posibilidad de poner comentarios en dicha web pero eran tantos los comentarios en contra del pensamiento de dicha web esceptica que decidieron quitar los comentarios. Una tactica para encandilar a los mas estupidos y con menos pensamiento propio.
    Hay que ser esceptico pero no a lo heterodoxo sino a lo que nos vendeny dicen los poderes establecidos

  20. pedels dice:

    Siento que no te guste este artículo, hay muchos más en la web. Quizá alguno te parezca más interesante. Por cierto, manipular no está entre mis intenciones, hay otros mejores que yo en esa tarea y solo hay que levantar la vista para ver sus efectos.

    Jeje, me alegro de que estemos de acuerdo en algo, Carlos, yo tampoco veo la televisión.
    Lastima que no estemos de acuerdo en otras cosas, yo prefiero leer. Y, sobre todo, tengo la mala costumbre de no creer sin pruebas.

    Saber lo que es un ‘doble ciego’, las fases de los estudios clínicos y otras tantas cosas te ayuda a comprender que la medicina no tiene nada de mágico ni de ‘teorías’, al igual que el resto de ciencias.

    Hipótesis -> Diseño del Experimento -> Confrontación con los resultados.

    Si no se acepta como válido el método, es necesario rechazar todo lo que viene de ahí, es decir, todo el conocimiento científico y técnico humano. Deja la televisión, el coche, internet, la radio, la medicina, la ropa, absolutamente todo lo que hay en tu hogar, la ciudad y vuelve a la naturaleza a practicar la magia. Porque todo viene del mismo método.

    Una característica común a todas las pseudociencias es la presencia de un conocimiento oculto, solo accesible a alguien especial y que, en principio, es rechazado por otros miembros de su comunidad como falso. Carece totalmente de pruebas contrastables y de cualquier tipo de referencia comprobable. Este es el mismo funcionamiento de otros fenómenos de las sociedades humanas como son la magia y la religión.

    Así que,a rezar mucho,a comprar amuletos y que los duendes cuiden la salud de los caídos en este bache, antes de que un problema grave de salud les pille.

    Otro punto importante es que, por principio, no discuto con creyentes (en religiones, pseudociencias y sus variantes). Una discusión requiere de argumentos y la fe, la creencia, se basa precisamente en creer pese a la falta de pruebas. Por tanto, es estéril hablar sobre el tema. Sin el más mínimo ánimo de ofender. Así que no respondo a provocaciones.

    Como tantos otros invito a cualquiera a que presente una prueba de que una pseudociencia ha pasado un ‘doble ciego’, prueba que hasta el más inocente de los medicamentos pasa con éxito y empezaré a dudar, mientras tanto: buena suerte por que la vais a necesitar.

    Por citar otra pseudociencia, siempre me hace gracia ese millón de dolares que espera dueño:
    http://www.soitu.es/soitu/2009/02/03/salud/1233683285_435318.html

    Para dar entretenimiento a los aficionados a los aditivos, dejo una lista:
    http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf
    El E-300 es vitamina C (Ac. Ascórbico), por cierto.

    ¡¡Un saludo y a cuidarse!!

  21. Tery dice:

    Yo no se si Hamer tiene o no razon, igual que no se hasta que punto es fiable la medicina tradicional, yo no soy cientifica y no puedo hacer las comprobaciones necesarias, ni para unos ni para otros. Lo que si me parece muy sospechoso es que ciertos individuos lleven tanto trabajo en desprestigiar a un solo individuo, porque el mundo esta lleno de estafadores y mentirosos y aprovechados del dolor ajeno y nadie hace nada; pero en Hamer se ha invertido mucho dinero y tiempo solo para desprestigiarle, y como minimo me parece muy muy sospechoso.
    Ademas yo creo que cada uno tiene que ser consciente de su vida y responsabilizarse de las personas en las que confia, porque nadie le ha obligado a hacerlo y es una decision personal. Igual que yo no puedo sacar toda la maldad del mundo y guardar a mis hijos con llave en una habitacion por si se equivocan solo puedo enseñarles a ser responsables de sus decisiones en la vida y a asumir las consecuencias y no responsabilizar a los demas de ello.
    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!

  22. Mario Comeq dice:

    Hay un Dr.Schrieber, judìo fracès èl, que trabaja en los Estados Unidos, quien padeciò de Càncer y fue curado luego de dejar de lado el tratamiento de la quimioterapia. El ha escrito varios libros de divulgaciòn cientìfica. Su sistema no dista mucho del recomendado por Hammer, con ciertas variaciones, por supuesto, y consejos de orden dietètico asì como mejoramiento del estado de ànimo de paciente. Con bastante curiosidad fue a la bibliografìa de una de sus obras, para ver si mencionab a a Hammer, y, como me lo esperaba, Hammer no figura dentro de las obras por èl leìdas. Como ya lo ha dicho Hammer, hasta sus trabajos son pirateados y son actualmente hechos pasar por otros màs marketeros con grandes bombos y platillos.

    Creo que Hammer actualmente se encuentra en un paìs escandivano, si se le ha restituìdo (( o dado el permiso) allì la licencia para el ejercicio de la mèdicina no lo sè, pero los paìses escandivanos son bastante abiertos a pràcticas que algunos las pueden considerar fuera de la rama cientìfica, que no es el caso de Hammer, evidentemente, pues èl es uno con formaciòn cientìfica. Ademàs, tenìa a decir, que muchos de los dicho por Hammer y negado como cientìfico, curiosamente, desde hace un buen tiempo viene apareciendo en revistas cientìficas como grandes “descubrimientos”.

  23. pedels dice:

    No voy a entrar en discusiones de las que no se puede sacar nada. Solo añadiré que hacer afirmaciones como la última del anterior comentario es fácil pero no vale absolutamente nada sin una fuente. Si realmente algo de lo dicho por Hammer (no es doctor ya) se hubiera refrendado como válido, unas buenas referencias bibliográficas, artículos de revista, etc… serían aquí bienvenidos.
    La ciencia y el método científico son maravillosos, solo tienes que demostrar las cosas y todo el mundo te dará tu aprobación, presenta un experimento, bien diseñado, medible, contrastable y reproducible. Y la hipótesis será aceptada. Una sola prueba en contra y la hipótesis se cae. El medicamento más sencillo, la física más elemental, la química más básica, todos cumplen estas condiciones, ninguna de las pseudociencias lo hace. Básicamente porque no es posible diseñar un experimento que pruebe algo que no es cierto y que otra persona objetiva lo repita con igual resultado.
    Cualquier discusión más halla de las pruebas es metafísica y la metafísica no cura el cancer… ni el resfriado.
    Un saludo y recen a quien quieran, crean lo que les de la gana pero no dejen sus tratamientos.

  24. ulises dice:

    Mi querido(a) pedels,

    Por mas que pienso y le doy vueltas en mi cabeza no logro hilar el porque de tu crítica a un método recién descubierto y que tiene mucho sustento científico según lo he ido revisando. Dices que lees mucho, pero estoy seguro que jamaz te has sentado a revisar las 2000 paginas acerca de la medicina germanica que descubrio el exdoctor y causa por la cual ni siquiera se tomaron la molestia las autoridades de la universidad alemana en donde presento su tesis de someterla a prueba. Kizas esa pudo haber sido la misma causa de que le hayasen retirado su licencia ¿no te parece?

    En la universidad y por experiencia científica eh aprendido que antes de criticar una idea, teoria, etc., siempre primero se debe revisar o al menos estudiar acerca de lo que se trata, como por ejemplo: estudiando un poco acerca del caso de este doctor encontré que en el artículo donde citas que su esposa murió de cáncer aun recibiendo su tratamiento de medicina germánica, es completamente falso. Debido a que ella murio antes de que el doctor descubriera la medicina que denomino posteriormente NMG(nueva medicina germanica) incluso el mismo exdoctor padeció de cancer antes de descubrir esta medicina. Aunado a que el mismo menciona que se le trato respecto a los conocimientos establecidos por la medicina alopata, convencional, tradicional, etc., (cirugia).

    He leido tus articulos y quiero recordarte dos frases cientificas importantes y un caso de especial mención…y debe ser menester tuyo indagar más en el asunto.

    la primera frase es de Arthur Shopenhauer que estriba en lo siguiente: “para ser aceptada como autentica, toda verdad pasa por 3 etapas, primero se le ridiculiza, despues inclusive se le rechaza con violencia, para finalmente aceptarla y reconocerla como obvia” piensa en tus adentros en que etapa de esta frase del filosofo alemán se encuentra la hipótesis de la NMG.

    la segunda frase es de mahatma gandhi y que raya primordialmente en algo parecido a la anterior.

    Y finalmente comentarte (no se si lo recuerdes) el caso de Galilei, que se atrevio con base en su experimentacion cientifica, ir en contra de lo establecido en aquellos tiempos por la iglesia catolica y demas autoridades pertinentes, al mencionar que la tierra es redonda y se mueve. Raya en lo grotesco que resulte simil trayendo el comparativo caso del Dr. Hmaer con el de este hombre llamado Galileo Galilei.
    Que tan solo por atreverse a decir semejante barbaridad para quellos tiempos, el decir que la tierra era redonda y se movia en torno a un astro superior y no alrevés, fuese considerado y acusado de hereje, se le encarceló y obligó a retractarse de lo que postuló, posteriormente 100 años despues se le reconocieron sus estudios como auténticos y veraces. En mi particular punto de vista y creo que el tuyo tambien considero fue la peor de las humillaciones. ¡preguntate y reflexiona para tus adentros!, ¿en que punto se encuentra el caso del exdoctor Hamer?

    Cosas que no te deseo, mas te recomiendo las practiques son: la objetividad ante todo, deja tus fanatismos, por si no lo sabes o sabias pero ahora ya lo sabras el seudoescepticismo y el escepticismo son considerados un modo de fanatismo.

    Mas ante todo te dejo la factible tarea de leer todo aquello que critiques sin conocer realmente de lo que se trate. Y desde luego que te dejo un link para que revises algunas marchas de apoyo al exdoctor Hamer que ha decidido ir a contra corriente igual que Galileo mostrando y enseñando su NMG y miles de pacientes han constatado sus efectos benéficos, tan es así que en el siguiente video de youtube podras ver una simple muestra de como ha sanado a miles de pacientes que presentaban esta anormalidad denominada “cáncer”. En Italia, Francia y Alemania.

    En México actualmente se practica su método. Y he visto personalmente el caso de 3 personas que se sometieron a el y han dado buenos resultados. Confiezo que tube que ser humilde y abierto de mente para estudiar a fondo la NMG y cuando tu hagas eso y lo constates encontraras la objetividad tan anhelada.

    Checate esto en youtube: “demostracion en europa a favor de la nueva medicina germanica” y esto en video.google: “documental de las 5 leyes biologicas” este documental en especial tiene una duracion aproximada de 4 horas. Kizas solo asi satisfagas tus ansias por saber todo acerca de lo que preguntas y eventualmente estaré en contacto contigo. Saludos y haz lo que te digo

Leave a Reply

Subscribe to RSS Feed Sígueme en Twitter!